Acceso Directores

Usuario:

Contraseña:

 

Noticias

Asamblea Nacional en Punta Arenas
Importante

La primera Asamblea General  fuera de Santiago, se celebró en la ciudad de La Serena en noviembre del 2012. Después le siguió El Valle del Elqui el 2013, Olmue el 2014 y hoy vamos a Punta Arenas. El directorio inicio este nuevo evento que permite reunir nuevamente a todos sus asociados y a más de 50 delegados de todo el país para trabajar juntos en temas y problemas comunes.

El programa del evento inaugural se centró en cómo la FADECH y sus afiliados podrían mejor colaborar para crear fuertes vínculos entre la comunidad del automovilismo nacional. Su objetivo principal era crear un diálogo entre las partes interesadas para permitir una mejor comprensión de las necesidades y desafíos que enfrentan los clubes deportivos de hoy.

Esta iniciativa, central en el mandato del presidente de la FADECH, tiene como objetivo acompañar a las asociaciones en el desarrollo del deporte motor y proporcionar orientación y asesoramiento sobre temas clave como: la forma de organizar eventos viables de nivel superior; cómo promover mejor el deporte motor y atraer a los funcionarios, los voluntarios, los competidores y los nuevos públicos; cómo identificar nuevos talentos y fomentar la participación de los jóvenes en el deporte del motor, ofreciéndoles vías de entrada hasta el más alto nivel de competencia, ya sea en Rally, Karting o en los circuitos, la forma de crear nuevas posibilidades para tomar prácticas en el deporte del motor a un costo razonable, la forma de atraer el interés de patrocinadores y responder a las nuevas expectativas de la industria y el deporte como un negocio, y cómo tener éxito juntos en términos de problemas de seguridad y ambientales, para ello se han desarrollado diversos cursos tanto deportivos, de seguridad, orientación de cómo obtener recursos económicos entre otros.

Punta Arenas será testigo del lanzamiento de un nuevo foro de debate e intercambio: la FADECH, invita a las partes interesadas del deporte automovilístico a interactuar unos con otros, así como los actores institucionales de los deportes de motor - la FADECH y sus asociaciones.

La sede del evento será en Los Manantiales 759, Punta Arenas.

Serán los anfitriones del evento (ARAAD) quienes nos informaran sus aportaciones y experiencia de cómo practican el automovilismo tanto Rally como pista bajo las peores condiciones atmosféricas del país y pese a todos los obstáculos climáticos, es una de las ciudades más tuercas del país, (autódromo lleno de público, cobertura de prensa tanto escrita como televisiva, reportajes, cuñas de prensa etc.) ¿Como lo hacen? Lo sabremos este 14 de junio.

La sinergia deportiva es incalculable, aprovechando las capacidades de trabajo de los equipos deportivos de nuestras asociaciones y poder gestionar simultáneamente un solo horizonte.