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Gentleman Drivers
Federación

“Automovilismo, deporte de hombres dirigido por …….” (Boris Garafulic). Quien no ha escuchado esta frase o ha hecho uso de ella? Hoy FADECH tiene dirigentes que estan a la altura del deporte, pero hay algunos que prefieren dirigentes de la época de la frase, como se vio demostrado el 28/04/2014 en la página del Club de Automóviles Sport Vitacura, cito textual:

. Lamentamos y rechazamos públicamente la desafortunada intervención del Presidente de Fadech , Mauricio Melo , quien abusando de nuestra confianza y en forma absurda intentó groseramente intervenir en el Programa y dirección de la Prueba. Haremos llegar nuestro reclamo oficial a quien corresponda para que situaciones desagradables como ésta , ajenas al CASV , no se repitan mas.

Club de Automóviles Sport Vitacura, es el club mas sancionado por el Tribunal de Honor en la historia del automovilismo nacional. Hacen caso omiso a los reglamentos deportivos,  como a también a sus propios estatutos legales, tienen su directiva vencida ante el IND hace mas de dos años.

 FADECH esta constituida por asociaciones, la asociación Litoral Central esta compuesta por varios clubes, uno de ellos es el Club de Automóviles Sport Vitacura, actualmente la asociación esta suspendida por las constantes faltas del Club.

FADECH no tiene potestad alguna para sancionar a nadie, solo puede enviar los antecedentes al Honorable Tribunal de Honor, (tribunal independiente a FADECH elegido en Asamblea General Ordinaria) para que sancione si corresponde y a quien corresponda.

LOS HECHOS:

                Mientras ingresaba a la Dirección de la Carrera (Torre de Control) salía una categoría que no se encontraba en el R.R.P. (Reglamento Particular de la Prueba), por sus características (sin jaula, sin techo etc.) presumí que se trataba de una prueba tipo DEMOSTRACION (CDI Art 6). Pero al ver que el auto de seguridad (quien controla la exhibición) era sobre pasado  en la recta, y los vehículos en pista inician una carrera tipo callejera, sin reglas ni reglamentos,  despistes, vehículos atravesados en la pista etc. y nadie hacia nada, es que solicito la presencia del  Director de la Carrera y mi mayor sorpresa fue darme cuenta que  NO SE ENCONTRABA EN SU LUGAR DE TRABAJO, miro al mi alrededor y solo estaba en la Torre de Control la encargada de cronometraje y la coordinadora de banderilleros , tampoco se encontraba el locutor, le solicito a la coordinadora de banderilleros  que ubique urgente al Director de la Prueba (SR. Nicolas Vergara Varas) y me indica que no responde. Bajo raudo de la Dirección de la Carrera en busca del Director de la Prueba (los autos seguían corriendo sin control en la pista) y me encuentro con el en las escaleras, y le demandando que se dirigiera inmediatamente a su lugar de trabajo, y tomara el control de la carrera, me pregunta quién era yo, (no me dejo de llamar la atención que el director de una carrera y dirigente de un club de automovilismo federado, no conociera las autoridades nacionales) (cultura general automovilística). Luego me encuentro con el piloto del Auto de Seguridad SR. Julio Infante, quien me informa que el decidió dejar pasar a los autos que eran mas rápidos, donde le indique que el no tenía esa facultad, que se debía 100% a las ordenes del Director de Carrera (art 6 CDI).

 

LO INACEPTABLE:

 

Que el Director de la Prueba autorizara salir a la pista una categoría que no se encontraba inserta en el R.R.P, que no se encontrara en su puesto de trabajo, considerando que la pista estaba abierta y con vehículos corriendo, no haber regulado al Auto de Seguridad y lo mas grave fue que estuviera inubicable en pleno desarrollo de una competencia.

 

Quiero aclarar que en la pista habían autos de calle que pueden alcanzar los 300 K/h en menos de un minuto,  conducidos por conductores aficionados al CDI adelantando a toda velocidad al Auto de Seguridad en plena recta. El Safety Car  era un Ferrari descapotable.

 

Para FADECH este autódromo es el sueño imposible cumplido, es una vara extremadamente alta para el automovilismo, es la posibilidad para convertir de una vez por todas un Hobby en una profesión. Por esta razón y muchas mas, es que estamos muy preocupados que este sueño convertido en realidad se derrumbe por eventos que no tienen nada que ver con lo deportivo. Sería una desgracia que fuese clausurado, como ya ha pasado con Vizcacha (dos años) Antofagasta (para siempre) Copiapo (para siempre) Peñuelas (para siempre) Se han preguntado que hubiese pasado si hubiese habido un accidente fatal? Tanto los familiares, la ley y muchos de ustedes, estarían hoy gritando a los cuatro vientos, Donde estaba FADECH? Como es posible… etc. Hicimos lo correcto, y a cambio fuimos insultados. Ningún respeto a las autoridades.

 

FADECH constantemente capacita a los oficiales de pista, y el Club de Automóviles Sport Vitacura no es la excepción, siempre han sido invitados a las capacitaciones por medio de su asociación, con todos los gastos pagados, por lo que no desconocen los reglamentos ni actúan por desinformación, solo que no los respetan.

Se autodenominan Gentleman Drivers, puede ser que en la vía publica lo sean, pero claramente con los reglamentos no lo son.

Esta es una carta aclaratoria a los desafortunados comentarios publicados en la WEB, de los hechos que acontecieron en la fecha del Cas Vitacura, en donde soy insultado gratuitamente, por el solo hecho de cumplir con mi deber.

 Claramente fueron ellos los que abusaron de la confianza de FADECH, donde esta dedico mucho tiempo en reuniones y asesoramientos para que hicieran las cosas bien, como también agradecemos a la Asociación F3 que a petición de FADECH patrocinaron el evento,  pero una vez más, hicieron lo que quisieron, burlándose de las autoridades.

Sinceramente,

Mauricio Melo Avaria

Presidente

FADECH