Acceso Directores

Usuario:

Contraseña:

 

Licencias

REGLAMENTO TRAMITACION LICENCIA DEPORTIVA

Articulo 1.- Presentar formulario de Licencia Deportiva del año en curso, firmado y timbrado por el médico que lo atendió, más el pase de una asociación miembro FADECH. Dicha autorización puede ser enviada por el presidente de la Asociación vía correo electrónico. (No será considerado como pase de la asociación, un llamado telefónico) 

Artículo 2.- Todos los pilotos menores de 18 años, deberán adjuntar permiso notarial de AMBOS PADRES, en el cual lo autorizan a participar en competencias de automovilismo deportivo federado.

Artículo 3.- Adjuntar fotografía para ser publicada en nuestra página web (obligatorio), tamaño carnet, que no supere 3 meses de su captura, de buena calidad y tomada de frente. Sin gorro, anteojos de sol o cualquier objeto que dificulte la visión del rostro. Puede ser enviada por correo electrónico, en formato JPG, y no deberá pesar más de 1 MB ni menos de 100 KB.

Artículo 4.- Una vez cumplido los requisitos indicados, presentarlos de lunes a jueves de 09:00 a 18:00 en secretaria de FADECH, o bien enviarlos por e-mail a licencias@fadech.cl. Todas las solicitudes recibidas el día jueves después de las 18:00 (serán tramitadas el primer día hábil de la semana siguiente)

Artículo 5.- Cancelar la licencia deportiva según la alternativa que elija:

-Transferencia bancaria

-Depósito directo en el Banco Santander (enviar comprobante por correo electrónico)

-3 cheques (al día, 30 y 60) en nuestras oficinas.

- No se puede cancelar con efectivo o tarjeta de débito o crédito en la oficina de FADECH.

DEPOSITO: 

CUENTA CORRIENTE BANCO SANTANDER

N° 69-26287-2

RUT 83.013.600-2

A nombre de FADECH

Enviar comprobante a licencias@fadech.cl 

(No se reciben pantallazos, debe ser el comprobante que envía el banco)

Artículo 6.- La licencia deportiva solicitada entrará en vigencia una vez que la Comisión de Licencias nos informe que se han cumplido con todos los requisitos exigidos y la cancelación de la misma, quedando activo en nuestra página web. La licencia plástica más el kit de piloto estará disponible para su retiro en nuestra oficina ubicada en calle Ramón Cruz 1176 of.501, Ñuñoa, de lunes a viernes de 09:00 a 18:00 horas.

En el caso de regiones las licencias y kits serán enviados a la asociación, quienes las distribuirán a los clubes que corresponda. Todas las licencias son entregadas (o despachadas) con su respectivo KIT de piloto, es de exclusiva responsabilidad de cada Asociación hacerlas llegar a sus clubes y estos a sus pilotos.

Artículo 7.- Los Pilotos Licenciados, sólo podrán participar en eventos Federados y es de responsabilidad del piloto exigir al organizador la autorización de la carrera por parte de FADECH.

Artículo 8.- Todo piloto Federado que se encuentre sancionado por el Tribunal de Honor, por la Super Vigilancia FADECH, Colegio de comisarios, Tribunal de Apelación Nacional o por algún Tribunal de Club o Asociación, no podrá participar en competencias hasta que se cumpla la sanción aplicada.

Articulo 9.- Los pilotos que mantengan deudas pendientes, no podrán tramitar licencia deportiva ni participar en eventos, hasta que regularicen su situación.

Articulo 10.- En el caso que algún documento saliera protestado por orden de no pago o cuenta cerrada, la licencia quedará automáticamente inactiva, situación que será informada al piloto y Asociación a la cual pertenezca.

Artículo 11.- Todas las licencias Nacionales, tienen vigencia hasta el 31 de enero del año siguiente. (Art. 9.6 CDI). Excepto las Licencias Internacionales, concurrentes y Staff que vencen el 31 de diciembre y deben ser renovadas todos los años, a partir del 1 de enero de cada año (art.2.6.1.d CDI)

Artículo 12- Las licencias del siguiente año podrán ser tramitadas desde el 15 de diciembre, siempre y cuando el piloto tenga su licencia vigente. De lo contrario, podrá tramitarla desde el primer día hábil de febrero.

Artículo 13. En caso que la comisión de licencias encuentre alguna anomalía en su ficha, la enviará a la Supervigilancia FADECH para que investigue y de encontrar irregularidades en su solicitud, podrá aplicar los artículos 7°, letra d) y 9° de los Estatutos; Arts. 13 y Ss. del Reglamento Deportivo de la Federación y artículos 36 y 49 letras d) del Reglamento General de FADECH. La comisión de licencias tendrá un máximo de 30 días hábiles para pronunciarse sobre si aprueba o rechaza una tramitación de licencia deportiva.

Articulo 14.- Una vez ingresada la solicitud de licencia y hecho el pago de esta, empieza el proceso de tramitación y en caso de ser rechazada su solicitud, los dineros no serán reembolsados.

Artículo 15.- Todas las licencias (excepto digital) cuentan con un seguro de distintas coberturas que cubrirá accidentes y entrenamientos en la medida en que el evento que se produjo el accidente tenga el carácter de oficial para FADECH (CDI Art, 2.1.5.a)

Articulo 16.- Quien renuncia a su Licencia Deportiva Nacional, no podrá tramitarla nuevamente hasta 12 meses después de haber renunciado.

Articulo 17.- Piloto que quiera cambiar de licencia deportiva durante el año, lo podrá hacer enviando una solicitud de renuncia de su actual licencia y empezar en la misma solicitud el trámite de cero de la nueva licencia que pretende durante los siguientes 5 dias desde la presentacion de su renuncia, de lo contrario, se entenderá que renuncia definitivamente a su licencia (Art. 16 Reglamento Licencias)

Artículo 18.- Se autoriza a cambiar de tipo de licencia una vez por año. Una vez hecho el primer cambio, no podrá realizar otro por el resto del periodo de la vigencia de la nueva licencia.

Artículo 19.- Participar en eventos NO Federados (CDI Art. 2.1.5ª) constituye una falta grave a los Reglamentos Deportivos, por lo que puede ser sancionado, como tampoco podrá hacer uso de su seguro federado.

 


Reglamento aprobado en Asamblea General Extraordinaria 30 de junio 2012 

 

VALORES LICENCIAS DEPORTIVAS NACIONALES E INTERNACIONALES

LICENCIA DEPORTIVA INTERNACIONAL:

Para poder solicitar la licencia Deportiva Internacional, se debe haber competido y terminado a lo menos un campeonato nacional, patrocinado por una ADN FIA. No es para pilotos nuevos ni con menos de un año de experiencia.

El portador de esta Licencia podrá inscribirse en todas las carreras nacionales federadas como internacionales federadas, independiente de la ADN FIA que patrocine el evento.

La Licencia antes mencionada, cuenta con un seguro de gastos médicos catastróficos, que no tiene días ni horas inhábiles, por tanto cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrado un piloto, siempre y cuando este sea en entrenamientos, clasificaciones y carreras autorizadas por un ADN (Autoridad Deportiva Nacional), ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a) Tambien cubrira entrenamientos no oficiales, siempre y cuando informen a FADECH del entrenamiento a lo menos 24 horas antes.

El poseedor de esta esta licencia tiene derecho a una licencia física y al Kit de Licencia FADECH.

Es un seguro para el piloto federado practicando automovilismo deportivo federado.

Tiene vigencia a contar del día de su tramitación y hasta el 31 de diciembre del año de tramitación, Art. 2.6.1.d Una licencia internacional debe renovarse anualmente desde el 1 de enero de cada año.

SU VALOR ES DE $350.000.-

“FADECH bonificara $100.000 CLP a todos los pilotos que mantengan intachable conducta anterior, quedando a pago $250.000 pesos chilenos.”

 

LICENCIA DEPORTIVA PROFESIONAL:

El portador de esta Licencia podrá inscribirse en todas las competencias federadas patrocinadas por FADECH y todos los eventos patrocinados por otras AND FIA, que acepten Licencias Nacionales acompañadas por el Art. 3.9

La Licencia antes mencionada, cuenta con un seguro de gastos médicos catastróficos, que no tiene días ni horas inhábiles, por tanto cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrado un piloto, siempre y cuando este sea en entrenamientos, clasificaciones y carreras autorizadas por una ADN, ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a) Tambien cubrira entrenamientos no oficiales, siempre y cuando informen a FADECH del entrenamiento a lo menos 24 horas antes.

El poseedor de esta esta licencia tiene derecho a una licencia física y al Kit de Licencia FADECH.

Es un seguro para el piloto federado practicando automovilismo deportivo federado.

Esta licencia tendrá vigencia a contar del día de su tramitación y hasta el 31 de enero del año siguiente al año de la licencia.

SU VALOR ES DE $280.000.-

“FADECH bonificara $100.000 CLP a todos los pilotos que mantengan intachable conducta anterior, quedando a pago $180.000 pesos chilenos.”

 

LICENCIA DEPORTIVA NACIONAL:

El portador de esta Licencia podrá inscribirse en todas las competencias federadas patrocinadas por FADECH y todos los eventos patrocinados por otras AND FIA, que acepten Licencias Nacionales acompañadas por el Art. 3.9

La Licencia antes mencionada cuenta con un seguro con gastos médicos catastróficos que sólo cubrirá tres días a la semana previa a la carrera. La Asociacion por medio de su Reglamento Particular de la Prueba (aprobado por FADECH), designará cuáles serán los 3 días que cubrirá el seguro para ese evento. Este seguro cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrado un piloto siempre y cuando este dentro de los tres días de los entrenamiento, clasificación y carrera autorizada por FADECH, ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a)

El poseedor de esta esta licencia tiene derecho a una licencia física y al Kit de Licencia FADECH

Es un seguro para el piloto federado practicando automovilismo deportivo federado.

Esta licencia tendrá vigencia a contar del día de su tramitación y hasta el 31 de enero del año siguiente al año de la licencia.

SU VALOR ES DE $200.000.-

“FADECH bonificara $85.000 CLP a todos los pilotos que mantengan intachable conducta anterior, quedando a pago $115.000 pesos chilenos.”

  

LICENCIA RECREACIONAL:

El portador de esta licencia podrá participar en todas las competiciones federadas patrocinadas por FADECH en territorio nacional. A diferencia de las licencias anteriores, el piloto quedara en libertad de participar en los eventos que desee bajo su propia responsabilidad, dado que la licencia recreacional solo es para competiciones federadas y su cobertura solo sirve para eventos federados.

Esta licencia es solo para mayores de 18 años y no aplica para eventos federados de carácter nacional ni internacional como tampoco para competiciones fuera de Chile. Por ser de índole recreacional (sin proyección deportiva) no tendrá acceso a beneficios, cursos o certificado alguno por parte de FADECH. Por tratarse de un piloto recreacional que practica el deporte por mera diversión no podrá acceder al Tribunal de Apelación Nacional, organismo federado reservado solo para pilotos profesionales.

Esta licencia no cuenta con una licencia física (solo digital) y podrá ver su vigencia en la página de FADECH.

Esta licencia cuenta con un seguro básico (sin gastos médicos catastróficos) que cubrirá 3 días del evento previo a la carrera. La Asociación por medio del Reglamento Particular de la Prueba (aprobado por FADECH), designará cuáles serán los 3 días que cubrirá el seguro para ese evento. Este seguro cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrado un piloto siempre y cuando este dentro de los tres días de los entrenamiento, clasificación y carrera autorizada por FADECH, ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a)

Tiene vigencia a contar del 01 de febrero hasta el 31 de diciembre del año de tramitación

VALOR CLP $200.000.  

 

LICENCIA DIGITAL:

No es necesario ser federado para adquirir esta licencia, es para pilotos que participarán en campeonatos virtuales.

El portador de este documento podrá participar en los eventos no federados que estime conveniente, pero la única disciplina federada que podrá inscribirse es en Campeonatos Virtuales federados.

La Licencia antes mencionada no cuenta con ninguno de los seguros que cuentan nuestras Licencias Deportivas.

Pilotos con esta licencia, podrán inscribirse en todos los campeonatos virtuales nacionales, internacionales y mundiales, quienes gozaran de todos los beneficios que estos eventos entreguen.

Esta licencia no cuenta con una licencia física (solo digital) y podrá ver su vigencia en la página de FADECH.

También tendrá derecho a clasificar para representar a Chile en el Campeonato Mundial DIGITAL CUP FIA. 

Tiene vigencia del día de su tramitación hasta el 31 de diciembre.

SU VALOR ES DE $ 30.000.-

 

PASE POR UN EVENTO:

Este pase por un evento es para que cualquier piloto pueda participar en eventos federados. El portador de este PASE por un evento, podrá inscribirse en todas las competencias federadas Nacionales patrocinadas sólo y únicamente por FADECH.

La autorización antes mencionada no cuenta con un seguro catastrófico, solo con un seguro básico que cubrirá tres días de la semana previa a la carrera. La Asociación por medio de su Reglamento particular (aprobado por FADECH), designará cuáles serán los 3 días. Este seguro cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrado un piloto siempre y cuando este sea en entrenamientos, clasificaciones y carreras, ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a)

Es un seguro para el piloto practicando automovilismo deportivo federado. Para tramitar este PASE tendrá que pasar por el mismo proceso que el resto de las licencias (llenar solicitud de licencias, pase de asociación y pago de los derechos), y no gozará del kit de licencia entregado por FADECH, el piloto recibirá una autorización escrita por parte de FADECH, la cual tendrá que presentar el día del evento a los organizadores y tendrá validez sólo para el evento que fue solicitada. Si el piloto quisiera participar en otro evento deportivo dentro del año, deberá cancelar nuevamente el valor de ésta, pero no necesitará presentar la solicitud de licencia, como tampoco si solicitan Licencia Deportiva Nacional, solo se les exigirá el pase de la asociación.

El piloto no podrá optar por puntos de esa fecha ni menos al campeonato, solo participa por los premios que esa fecha en particular entrega a los ganadores.

SU VALOR ES DE $60.000.-

 

CREDENCIAL ESPECIAL PARA STAFF:

Esta es una credencial especial para quienes deseen asegurar a sus oficiales de Pista, Concurrentes, Staff de carrera y técnicos de sus equipos, bajo ningún punto de vista se debe considerar como una licencia deportiva, esta credencial no los habilita como pilotos ni navegantes.

El portador de esta credencial podrá asistir a todas las competencias federadas patrocinadas sólo y únicamente por FADECH.

La credencial antes mencionada no cuenta con un seguro catastrófico, solo cuenta con un seguro que cubrirá tres días de la semana previa a la carrera. La Asociacion por medio de su Reglamento particular (aprobado por FADECH), designará cuáles serán los 3 días. Este seguro (sin catastrófico) cubrirá cualquier accidente en que se vea involucrada la persona asegurada, siempre y cuando este sea en entrenamientos, clasificaciones y carreras, ya sea dentro de un autódromo oficial o habilitado temporalmente, en la medida que esta competencia tenga el carácter de oficial para FADECH. (CDI Art, 2.1.5.a)

Es un seguro para el personal de una organización federada, de un piloto federado, o de un equipo federado participando en eventos automovilísticos federados.

Tendrá vigencia a contar del día de su tramitación hasta el 31 de diciembre.

SU VALOR ES DE $100.000.-

 

Podras ver el estado y tipo de licencia  en www.fadech.cl en el apartado "Federados" ingresando a "Pilotos Federados", una vez que ingreses tu nombre o apellido,aparecera tu foto con un marco a colores (licencias gratuitas no vendrán con Kit, plastico, ni seguro con catastrófico) El significado de los colores de los marcos es el siguiente:

Verde DEPORTIVO (Internacional)

Azul   DEPORTIVO (Profesional)

Cian   DEPORTIVO (Nacional)

Amarillo RECREACIONAL

Naranja STAFF (Oficiales, Staff, Concurrentes, Tecnicos)

Plomo DIGITAL (Pilotos Esport)

Rojo INACTIVO (licencia vencida, no apto para participar)


 

TODAS LAS POLIZAS DE NUESTROS SEGUROS LAS PODRA VER Y DESCARGAR DE NUESTRA PAGINA WEB (www.fadech.cl) APARTADO “DOCUMENTOS”